SERVICIOS

Brindamos servicios para la industria del café, nos encargamos del correcto manejo y control de la materia prima para lograr la calidad óptima que usted busca. Nuestra planta de producción tiene sus procesos certificados como orgánicos. Los servicios de producción que ofrecemos son los siguientes:

Durante la compra del café pergamino, la mayoría vienen con un porcentaje de humedad que varía entre el 14 al 40%. Para ingresar al proceso de pilado debe tener una humedad máxima de 12.5%.

Este proceso de secado es similar al secado bajo la luz directa del sol; es decir iniciar con una temperatura baja y luego se va incrementando con el correr del día, de modo que el secado se realice desde el interior del grano del café hacia la parte externa.

Contamos con un laboratorio en cada sede donde ofrecemos el servicio de análisis de muestras a todas las personas involucradas en la cadena productiva del café.

  • Análisis de rendimiento del café pergamino: Se toma una muestra del producto ingresado; el cual pasa por una serie de controles de calidad para sacar el porcentaje estimado de producción.

 

  • Análisis sensorial (Cata): Necesario para reconocer y contrastar características organolépticas particulares de cada café.

*Emitimos un documento interno de los resultados de los análisis realizados.

La materia prima ingresa a las piladoras, sin dañar los granos, reduciendo al mínimo la merma.
La planta cuenta con certificación para procesar café orgánico sin perjudicar ni alterar su calidad.

Clasificación por:

  • Clasificación en zaranda
    Es la clasificación de los granos de café según su tamaño.
  • Clasificación electrónica
    La clasificación de granos es según su color.
  • Clasificación gravimétrica
    Es la clasificación de los granos de café según su peso.

Los granos de café se tuestan según el requerimiento del cliente y de acuerdo con la escala Agtron.

 

  • Tueste ligero ( #75 )
  • Tueste medio (# 65 )
  • Tueste oscuro (# 55)

Nos encargamos también de empaquetar y rotular los envases después de que el café se desgasifique dejándolo reposar mínimo por 24 horas. Nuestras presentaciones son de 250gr, 500 gr y 1 kg.

Aicasa

Aicasa

Aicasa

Aicasa