Este año AICASA volvió a colaborar con el proyecto CURA de Creighton, misión que se centra en el servicio a la comunidad, en la vida cotidiana y en la inmersión cultural. En esta oportunidad nos visitaron cuatro estudiantes de medicina; que con el apoyo de AICASA y su área de Asistencia Directa pudieron visitar cinco comunidades, priorizando la visita a las zonas alejadas de la cuidad de Quillabamba como: Alto Cirialo, San Antonio, Ichiquiato, Cinta Verde y Alto Materiato.

El objetivo de estas visitas fue brindar servicio médico como labor social, promoviendo el cuidado de la salud en las escuelas de nivel primario de estas localidades. Las actividades se realizaron desde el viernes 07 hasta el jueves 13 de junio; en donde se les brindó capacitación de primeros auxilios, charlas de alimentación básica, valor nutricional de los alimentos y hábitos de higiene.

Parte del programa incluyó la realización de exámenes de presión arterial y medición de la vista; con la finalidad de repartir anteojos de manera gratuita a todos los asistentes, desde pequeños hasta mayores de edad, que tuvieran dificultad visual.

Cabe recalcar que muchas de las personas atendidas no cuentan con tiempo, ni con los medios suficientes para poder realizar este tipo de exámenes tan importantes para su salud; por eso en AICASA nos sentimos tan comprometidos con el proyecto CURA y con el apoyo de sus estudiantes; que una vez más, unen fuerzas con nosotros para aportar al desarrollo y cuidado de nuestra comunidad.  

 

Aicasa

Aicasa

Aicasa

Aicasa

0