Desde el 2015 AICASA es colaboradora del proyecto CURA de Creighton; una organización estudiantil que permite a los alumnos de medicina viajar a varios países para ofrecer servicios médicos y comunitarios. AICASA colabora con el proyecto apoyando a los estudiantes que vienen a la provincia de La Convención para brindar su servicio médico como una labor social.

En conjunto buscamos promover la salud en las escuelas y comunidades que no cuentan con muchos recursos para acceder a los centros de salud de su distrito. Los alumnos de medicina junto a nuestra área de Asistencia Directa visitaron 5 centros educativos mixtos de nivel primario de diferentes centros rurales. Las actividades se desarrollaron del 06 al 11 de junio en los centros educativos de Garavito, Potrero, Chaupimayo B, Pavayoc y la Aldea Infantil de Quillabamba.  Donde se realizaron asesoramientos con relación a la higiene dental y una dieta saludable.  Entre alegres canciones y juegos transmitían la importancia de una buena alimentación, hábitos de higiene y cuidados básicos.

También se realizaron exámenes de presión arterial y medición de la vista donde se entregaron anteojos gratuitos a niños, adultos y ancianos. A esta revisión también pudieron asistir agricultores de la zona que a veces no tienen tiempo o no le dan la prioridad necesaria; debido a que sus recursos son limitados. Esperamos que esta iniciativa se mantenga con el tiempo y que logremos crear un impacto positivo en nuestra región. También quisiéramos agradecer la visita de los estudiantes de medicina del proyecto CURA quienes hicieron todo esto posible.

 

Aicasa

Aicasa

Aicasa

Aicasa