El Concurso Cafés Especiales Aicasa 2016 busca promover una cultura de calidad entre los productores asociados a la empresa y demás actores de la cadena de producción del café convenciano y contribuir de una manera activa con el desarrollo de la caficultura cusqueña y peruana.
El 19 de abril en nuestras oficinas de Quillabamba recibimos a cinco periodistas de la ciudad, quienes trabajan en radio y televisión, para hacerles una presentación de lo que será el primer concurso de cafés especiales de AICASA 2016.
El objetivo del concurso es incentivar la producción de cafés especiales premiando a aquellos socios que hayan seguido las pautas recomendadas de trabajo en sus fincas para lograr un producto de calidad, respetando el ambiente y su diversidad. Por esta vez, el concurso es exclusivo para nuestros socios, sin embargo para próximas ediciones no se descarta la apertura hacia productores externos.
Con la participación de jueces invitados, el concurso comienza el primero de julio, día en que se empezarán a llenar las fichas de inscripción hasta el 15 del mismo mes. A partir de esa fecha, comenzará la recepción de los cafés hasta el 15 de agosto. La final del concurso se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto y se premiará el primer, segundo y tercer lugar.
En este encuentro, los asistentes junto al equipo de AICASA degustaron de cafés preparados en Chemex y también, en la máquina de espresso. Además los invitados se llevaron de regalo una muestra de la pasta pura de cacao Kakaw y ¼ de kilo de café Vilcabamba. Fue un buen encuentro para hablar de café, disfrutarlo y celebrar esta iniciativa que nos tiene emocionados.