En nuestra búsqueda de los mejores cafés, fuimos participes de la primera feria de cafés especiales de la Selva central en la localidad de Satipo, Ficafe. El evento duró del 16 al 19 de junio y tuvo como principal objetivo acercar a la producción cafetalera de esta zona con los principales compradores a nivel nacional internacional.

 

feria_cafe_ficafe_satipo

 

 

FICAFE promueve las bondades del café para su consumo a nivel nacional, local y regional.

Dicho festival expuso las cualidades de los cafés especiales con objetivo de incrementar el consumo masivo a nivel local, regional y nacional y así contribuir al mejoramiento de la productividad, competitividad y gestión empresarial de los caficultores. El lugar propició la exhibición para las diversas variedades del café pues resalta su calidad y el desarrollo del sector a nivel nacional.

En el Ficafe fuimos participes de ruedas de negocios, una catación de alrededor de 80 muestras de los mejores cafés, presentaciones culturales y artísticas nocturnas, entre otras actividades. Se demostró el interés de las autoridades y de la población en contribuir al desarrollo de este producto bandera como es el café.

A pesar de que el evento duro sólo tres cortos dias, estos fueron muy productivos. Felicitamos la iniciativa del Ministerio de la Producción, quienes dentro de sus objetivos buscan facilitar a las MIPYME oportunidades y contactos comerciales a través de su participación en espacios de promoción comercial. Esperamos que pueda ser replicada en otras regiones cafetaleras y así poder mostrar el trabajo que existe detrás de una taza de café especial.

 

ficafe_satipo

catacion_ficafe_satipo

Aicasa

Aicasa

Aicasa

Aicasa