Este es el IV año que se da a cabo el concurso de La Taza de Excelencia en nuestro País.

Este concurso internacional es una franquicia de la asociación Alliance For Coffee Excellence (ACE) de EE.UU. cuyo objetivo es evaluar cafés de especialidad de América, Asia y África.

La ACE afilia a los países que adoptan la competencia y crea un puente entre productores, tostadores y los miembros que representa la alianza.

 Esta competencia se realiza a nivel nacional en cada país donde el objetivo final es reconocer y presentar los cafés de los caficultores ganadores a compradores internacionales que ofrecen altos precios por ellos a través de una subasta electrónica que se dará el 3 de diciembre.

Once regiones productoras de café son las que participan y Aicasa a sido elegida por tercera vez como la planta donde se lleva a cabo el acopio y el análisis de rendimiento a las 78 muestras recibidas. Cada muestra pasa por el proceso de granulometría en zaranda desde la malla #18 hasta la #15, esto con el fin de conocer la cantidad exportable. Posteriormente en nuestra planta de procesos se realiza el pilado, clasificación por mesa y escojo manual a cada micro lote, finalmente están listos para ser exportados.

Aicasa seguirá siendo sede del proceso de este evento debido a su trayectoria y renombre en el mercado. Estos logros obtenidos mejoran la imagen del Perú como productores de café de especialidad y ayuda a que continuemos evolucionando en la industria cafetalera, por eso la participación de nuestros país en la Taza de Excelencia es de tanta importancia.

Los nombres y puntajes de los ganadores se conocerán el 30 de octubre de este año través de una ceremonia virtual.

Aicasa

Aicasa

Aicasa

Aicasa

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop