El 12 de abril, firmamos junto a la UGEL, sede La Convención. Un convenio para colaborar e involucrarse activamente con los CRFA (Centros Rurales de Formación en Alternancia), modelo en el que los estudiantes pasan 15 días aprendiendo intensamente en el centro educativo y los otros 15, en sus casas aplicando lo aprendido.
En estos centros desarrollan proyectos de negocios relacionados generalmente con el campo y la agricultura, pero también con la cría de animales o incluso reparación de vehículos como motocicletas. Así que es un honor para AICASA colaborar con un proyecto educativo tan ambicioso y con intenciones tan nobles.
Manuel Soncco, representante de la UGEL, La Convención, expresó su agradecimiento hacia la empresa que “es la primera en colaborar con la UGEL La Convención y con los CRFA. En nombre de la UGEL, agradecemos a AICASA este desprendimiento”, dijo.
Asimismo Miluska Arriola, Gerente zonal y quien firmó el convenio como representante de la empresa Aicasa, manifestó en la reunión sus ganas “de poder impulsar y ayudar con los objetivos de estos centros educativos. Queremos promover y contribuir con el regreso de los jóvenes al campo, disminuir su abandono y fortalecer estas actividades”.
Ambas organizaciones, UGEL y AICASA, agradecieron a Yuri Cavero del ministerio de educación, por el nexo creado entre la empresa y la institución, pues por su iniciativa se llegó a este momento. Él por su parte agradeció a todos los presentes y la integración de ambas partes: “Esta es una muestra de que todos podamos seguir sumando para que la educación mejore y la educación siempre será la mejor arma contra la explotación, el desempleo, etc”.
Miluska Arriola, representante empresa Aicasa, firma el acuerdo para la participación con UGEL-La Convención