¿Sabías que tomar café moderadamente te ayuda a deducir el riesgo de padecer demencia y Alzheimer? Este es solo uno de los beneficios que tiene esta bebida para nuestra salud, varios de los cuales pueden ayudarte a tener una vida más sana.

Aprovecha al máximo sus beneficios

Salud

¡Te despierta!  Esto se debe a que el café sirve como un estimulante para combatir el sueño y aumenta la capacidad de alerta gracias a la cafeína. Además, potencia la capacidad de atención y la memoria a corto plazo.

Si tienes problemas de estreñimiento o digestión, el café podría ser tu solución. Su consumo funciona como un laxante natural que te ayudará a aliviar esos malestares, gracias a que libera gastrina, una hormona que activa el proceso digestivo.

El café es una gran fuente de antioxidantes. Prueba de esto, es que el café ocupa el sexto lugar en la lista de los 50 alimentos que contienen más antioxidantes, según un estudio publicado en The Americal Journal of Clinical Nutrition.

Beber café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma. Por esta razón algunos fabricantes de aspirina también incluyen una pequeña dosis de cafeína en la pastilla.

Si la azúcar es uno de tus perores enemigos, el café puede ser uno de tus mejores aliados. Uno de los beneficios que se ha descubierto hace poco es que aumenta la sensibilidad a la insulina.Si tenemos un consumo habitual y moderado de café, la insulina en el cuerpo trabaja mejor y tenemos un mejor control de la cantidad de azúcar en la sangre.

¡El café te hace sentir más feliz! Los antioxidantes y la cafeína del café provocan esa tendencia, además si eres los que que toman cuatro o más tazas de café por día tienes 10% menos de probabilidad de sufrir depresión.

 

La próxima vez que estes tomando una taza de café, recuerda que no sólo estas disfrutando de su aroma y sabor o te esta ayudando a despertar en las mañanas, sino que contribuye de diferentes maneras a tu salud.

Aicasa

Aicasa

Aicasa

Aicasa