La certificaciòn Fairtrade o de Comercio Justo otorga a los productores un trato más justo por su trabajo, logrando una mejor calidad de vida. Para nosotros, los consumidores, Fairtrade es un sello de garantía que nos da la seguridad de que los productos bajo esta certificación hayan sido elaborados bajo condiciones de trabajo dignas y vendidos a un mejor precio. Es una manera de contribuir al desarrollo sostenible de nuestros agricultores.

 

¿Que objetivos se cumple?

  • Garantizar que los agricultores reciben mejores precios y así puedan cubrir los costos de una producción sostenible.
  • Facilitar relaciones comerciales a largo plazo y que los agricultores reciba un papel protagonico en la comercialización.
  • Establece criterios para garantizar que las condiciones de producción y de comercio sean social, económica y medioambiental.

 

cafe_aicasa_certificacion_fairtrade-01

 

Cada uno de nuestros productos procede de fincas con el sello de Certificación de Comercio Justo FAIRTRADE. Es así que disfrutamos de una excelente taza de café no solo por su gran aroma y sabor sino cuya trazabilidad está certificada.

 

Algo más que debes saber:

  • En Aicasa a través de nuestra área de Asistencia Directa, cooperamos para que cada uno de nuestros socios agricultores puedan cumplir con los criterios de calidad establecidos por la certificadora Fairtrade.
  • Además del sello Fairtrade, nuestros cafés están certificados por Rainforest Alliance y por Control Union, que nos otorga la certificación orgánica para el mercado europeo y la certificación USD Organic para Estados Unidos.

Aicasa

Aicasa

Aicasa

Aicasa