En AICASA, la calidad de nuestro café no solo proviene del grano, sino del esfuerzo conjunto entre la empresa, los caficultores y nuestra área de Asistencia Directa (AD).
¿Qué es la Asistencia Directa?
La Asistencia Directa (AD) de AICASA es un programa que tiene como misión mejorar la calidad del café cultivado por nuestros productores. Con un enfoque integral, no solo se les proporciona asesoramiento técnico, sino también capacitaciones diseñadas para aumentar la productividad, garantizar prácticas agrícolas sostenibles y mejorar la calidad de vida de las familias cafetaleras.
Mejorando la Calidad del Café
Una de las recientes capacitaciones se centró en el manejo de plagas como Mildiu Polvoriento y enfermedades como Antracnosis, que pueden afectar seriamente la producción. Asimismo, los caficultores aprendieron cómo proteger sus cultivos, a través del uso correcto de herramientas y técnicas detalladas por la AD, garantizando de esta manera, y con este conocimiento, una producción más saludable.
Del mismo modo, se enseñaron técnicas de fertilización que mejoren la calidad de la floración y frutos de las cosechas.
Impacto en la Producción y el Bienestar Económico
Estas capacitaciones han permitido a los caficultores de AICASA no solo mejorar la calidad de su café, sino también aumentar sus ingresos al acceder a mercados más competitivos. El crecimiento económico derivado de estas mejoras impacta directamente en la calidad de vida de las familias productoras, generando un círculo virtuoso de bienestar y progreso.
En AICASA, estamos orgullosos de la labor que realiza la Asistencia Directa, un pilar clave en nuestra misión de ofrecer un café de alta calidad, mientras cuidamos el entorno y fortalecemos a quienes lo hacen posible.